domingo, 11 de noviembre de 2012

Como montar nata (y trufa)






Lo prometido es deuda... os traigo mi primer tutorial paso a paso. 


Montar nata es algo fácil, solo tenemos que tener en cuenta unas cuantas cosillas, para que no se nos corte.



■ Usar nata con 35% o más de materia grasa.

■ Tener la nata en la nevera, por lo menos unas horas antes, yo cuando la compro la meto directamente, así cuando tengo que usarla la tengo lista. Para montarla debe de estar muy muy fría.
■ Tener todos los recipientes y utensilios bien fríos.


Para cumplir estos dos últimos puntos, lo mejor es meterlos 10/15 minutos antes de montar la nata: el recipiente, los utensilios (varillas) y la nata, en el congelador.


¡Empezamos!



INGREDIENTES

 500 ml Nata para montar 35% MG
♣ 90 gr Azúcar glass
♣ 3 láminas de Gelatina







ELABORACIÓN

♣ Ponemos 15 minutos antes la nata, recipiente y varillas en el congelador.
♣ Cogemos las láminas de gelatina y las ponemos a remojo en agua unos 2-4 minutos, hasta que se hayan hidratado.




♣ Pasados esos minutos, calentamos un poco de agua en un vaso (como en la imagen de abajo) y metemos las láminas de gelatina (solo las láminas), removemos bien y deshacemos. Reservamos y dejamos enfriar.  Podéis meter el vaso en la nevera para acelerar el proceso, ya que necesitamos que se enfrié para poder usarla.



♣ Sacamos la nata, recipiente y varillas del congelador, y ponemos la nata en el recipiente.




♣ Empezamos a batir hasta que coja un poco de consistencia. 


♣ En ese momento, añadimos el azúcar glass de golpe, y seguimos batiendo.



♣ Cuando este casi montada, le agregamos poco a poco en hilito y sin dejar de batir, la gelatina que teníamos disuelta en el vaso ya fría.


♣ Continuamos batiendo,hasta que al batir la nata haga picos.



♣ Ya tenemos montada nuestra nata... fácil, no? Es más engorroso de explicar, que de hacer. Ya tenéis listo un relleno o cobertura para vuestras tartas, pasteles, dulces, o lo que queráis. Ahora la metemos en el frigo y la dejamos enfríar para utilizarla, así si usamos una manga pastelera para decorar, el dibujo quedará mejor.




TRUFA

Para elaborar la trufa solo necesitaremos un par de cucharadas de cacao en polvo que añadiremos a la nata cuando ya la tengamos completamente montada.


Si la queréis con más sabor, podéis añadirle alguna cucharada de cacao más. Una vez añadidas las cucharadas de cacao seguimos batiendo hasta que este bien integrado.


Cuando lo tengamos listo, dejar enfríar en la nevera.




Espero que os haya gustado este tutorial. 





















4 comentarios:

  1. Hola!!, a través del blog de "La cocina de Vifran", he llegado a al tuyo. Creo que está muy bien!, con tu permiso me quedaré por aquí!, un abrazo!
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Encantada de que te quedes Miriam! para mi es un placer. Tienes blog? o página en facebook? estaré encantada de hacerte una visita si es así. un besito

      Eliminar
  2. Vero sabes como cuanto seria en cuchararas? tus laminas de gelatina, aca en mexico tenemos algo llamado grenetina pero es en polvo asi que necesito saber cuanto utilizar para poder usar tu receta de la nata montada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado mirando y la gelatina aquí es la grenetina allí, he visto que la tenéis en láminas también allí, pero te pongo la cantidad necesaria para la nata en el caso de esta receta por si no la encuentras en láminas. 3 láminas de gelatina = 5 gramos de gelatina en polvo

      Eliminar